Duración del tratamiento antiplaquetario dual en casos con stent

12.04.2018
Recommended duration of dual antiplatelet therapy after stenting
Mark Crowther

¿Cuál es la duración actualmente recomendada del tratamiento antiplaquetario dual en pacientes con un stent de arteria coronaria, carotídea o periférica?

Mark Crowther: Es una pregunta muy difícil de responder porque hay un montón de investigación que se está haciendo ahora mismo para abordar esta cuestión. En vez de proporcionar una respuesta específica, quería sugerir que se miren las guías más recientes porque llevan unas instrucciones muy explícitas en cuanto a la duración. Por ejemplo, las guías de la Sociedad Europea de Cardiología ajustan la duración de la terapia antiplaquetaria en función del perfil de riesgo del paciente. En las guías también se comentan las recomendaciones en cuanto al tratamiento de pacientes con stents de arteria coronaria y fibrilación auricular, para minimizar el riesgo tanto de eventos trombóticos, como de hemorragias.

Utilizamos cookies para asegurarnos de que le ofrecemos la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Para más detalles, léase la política de cookies.