Universalidad de las guías de los Estados Unidos para la detección del cáncer de pulmón

15.05.2018
Universality of United States guidelines for lung cancer screening
Julian Dobranowski

¿Son universales las guías de los Estados Unidos para la detección del cáncer de pulmón? ¿Pueden aplicarse a la población polaca?

Julian Dobranowski: El ensayo National Lung Cancer Screening Trial (NLST) fue un ensayo con sede en los Estados Unidos, pero sus resultados son básicamente universales. Al mirar las recomendaciones que han surgido de este ensayo, se ve que son muchos, y diversos los estados que han adoptado sus resultados.

Dicho esto, desde la publicación original en 2011 han surgido nuevos datos. Es muy importante que —si se busca un programa de tamizaje organizado— hay que ser capaz de analizar la bibliografía más actual disponible para poder estructurar este programa de manera apropiada.

En cuanto a Polonia, Polonia también tiene tasas altas de tabaquismo, así es que el problema es muy relevante. Tenéis tasas de mortalidad altas, lo que también es muy relevante. Pues sí, la respuesta es que los resultados pueden aplicarse al ámbito polaco.

Utilizamos cookies para asegurarnos de que le ofrecemos la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Para más detalles, léase la política de cookies.