Mark Loeb (MD, MSc) es profesor en el Departamento de Patología y Medicina Molecular y en el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística, y director del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la McMaster University.
¿Ha habido algún informe revolucionario o alguna nueva guía importante en el campo de enfermedades infecciosas en 2022/2023?
En cuanto a los ensayos controlados aleatorizados (ECA) no relacionados con la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID‑19), hubo uno que investigó la terapia empírica de los pacientes con alto riesgo de enfermedades fúngicas invasivas, comparando la terapia empírica con la presintomática. El efecto fue la ausencia de inferioridad con la reducción del nivel o la cantidad de antifúngicos usados. Este sería uno.
Otro ECA relativamente reciente investigó a los pacientes con VIH y meningitis criptocócica. Los pacientes fueron aleatorizados en dos grupos, uno con una dosis de anfotericina versus otro con el curso prolongado recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los resultados indicaron la falta de inferioridad.