La Dra. Maria Lorenza Muiesan (MD) es profesora de medicina interna de la Università degli Studi di Brescia, Italia. Su investigación se centra en los trastornos cardiovasculares y en el uso de fármacos cardiovasculares en la hipertensión y la insuficiencia cardíaca.
¿Hay alguna recomendación generalizada para la farmacoterapia de la hipertensión en la unidad de cuidados intensivos (UCI)?
Cuando un paciente con una emergencia hipertensiva es ingresado en la UCI, la selección del tratamiento y de la presión arterial objetivo dependen de la situación clínica. Así que, digamos, en un paciente con síndrome aórtico agudo o síndrome coronario agudo, la reducción de la presión arterial debe ser más agresiva, especialmente en el síndrome aórtico. El efecto del fármaco antihipertensivo, administrado por vía intravenosa, debe lograrse de inmediato, en cuestión de minutos.
Para otras emergencias, como la hipertensión maligna o la encefalopatía hipertensiva, la reducción de la presión arterial es menos agresiva, ~25 % de la presión arterial media en comparación con los valores basales. Este objetivo puede alcanzarse en un período más largo, es decir, en horas o días.
Español
English
українська