Uso del cannabis medicinal: conceptos erróneos y hechos

12.01.2018
Medical cannabis for the treatment of chronic pain and other disorders: misconceptions and facts
Kevin P. Hill, Matthew D. Palastro

Artículo completo

Artículo completo, publicado en Polish Archives of Internal Medicine, está disponible de forma gratuita en inglés aquí.

Resumen

Recientemente, muchos países han promulgado nuevas políticas sobre el cannabis, incluida la despenalización de su posesión y la legalización del cannabis medicinal y recreativo. En este contexto, los pacientes y sus médicos han mantenido un debate cada vez más frecuente sobre los riesgos y beneficios del cannabis.

Si bien el cannabis y los cannabinoides continúan siendo evaluados para su uso en el tratamiento de ciertas afecciones médicas, las mejores evidencias actualmente se han establecido para el tratamiento del dolor crónico, dolor neuropático y la espasticidad como resultado de la esclerosis múltiple. De otro lado revisamos el estado actual de las evidencias existentes para el uso de cannabis y cannabinoides en el tratamiento de otras afecciones médicas, al tiempo que abordamos los posibles efectos agudos y crónicos del consumo de cannabis, que son cuestiones que los médicos deben considerar antes de hacer una recomendación oficial sobre el uso de cannabis medicinal.

A medida que el número de pacientes que están solicitando el uso de cannabis medicinal va en aumento, los médicos deben conocer las características del cannabis medicinal y abrir una discusión sobre por qué el paciente siente que el cannabis medicinal podría serle útil.