Interrupción de la prescripción de los BZRA en el tratamiento del insomnio

04.03.2019
Deprescribing BZRAs taken for insomnia: A review and key messages from practice guidelines
Justin Y. Lee, Barbara Farrell, Anne Marie Holbrook

Artículo completo

Artículo completo, publicado en Polish Archives of Internal Medicine, está disponible de forma gratuita en inglés en la aquí.

Resumen

El uso de agonistas de los receptores de las benzodiazepinas (BZRA) de acción prolongada para el tratamiento del insomnio es habitual y tiene una prevalencia alta en adultos en todos los entornos de acogida. Datos empíricos sugieren que los beneficios terapéuticos de las benzodiazepinas utilizadas para el tratamiento del insomnio son marginales y a muy corto plazo. En cuanto a los efectos adversos, los BZRA se asocian con sedación diurna y confusión. Su uso a largo plazo aumenta el riesgo de caídas, fracturas, deterioro cognitivo y de los accidentes de tráfico.

Se ha desarrollado una guía de práctica clínica basada en la evidencia para ayudar con la interrupción de la prescripción de BZRA. En esta revisión se destacan las razones para interrumpir la administración de BZRA utilizados para el tratamiento del insomnio y se resumen los mensajes clave provenientes de la nueva guía sobre la interrupción de la prescripción de BZRA con las evidencias que lo respaldan.