Hospitalización rutinaria de pacientes con sospecha de exposición a las NSP

10.07.2018
Routine hospitalization of patients suspected of being exposed to NPSs
Dan Perri

¿Es necesaria la hospitalización de forma rutinaria de pacientes con sospecha de exposición a nuevas sustancias psicoactivas?

Dan Perri: La mayoría de los pacientes tras la ingesta de una nueva sustancia psicoactiva, con frecuencia, llega al hospital agitados, a veces delirando o con alucinaciones. Pueden monitorizarse cuidadosamente en el servicio de urgencias, recibir benzodiazepinas, como ya he mencionado [véase: Tratamiento de pacientes con agitación extrema asociada al uso de las NSP]. La mayoría de ellos no requiere hospitalización porque la vida media de estos fármacos y los síntomas que experimentan son bastante efímeros.

No obstante, hay algunas complicaciones que pueden llevar a la hospitalización. En el caso de agentes simpaticomiméticos o agentes con efectos catecolaminérgicos, que conllevan elevación de la frecuencia cardíaca, con riesgo de taquiarritmia, potencialmente podrían presentar la necesidad de ingreso para el tratamiento de urgencias o emergencias hipertensivas, incluso de un infarto de miocardio. De manera semejante, en algunos pacientes el fármaco puede desencadenar y/o empeorar un trastorno psiquiátrico subyacente, y la agitación, la psicosis y las alucinaciones pueden no desaparecer en unas horas, y requerir unos días de tratamiento, principalmente porque el agente ha desenmascarado o empeorado una enfermedad subyacente. La mayoría de los pacientes, sin embargo, cursan con procesos autolimitados, siendo escaso el porcentaje de casos que requieren hospitalización.

Utilizamos cookies para asegurarnos de que le ofrecemos la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Para más detalles, léase la política de cookies.