McMaster International Review Course in Internal Medicine 2022

08.07.2022

Les invitamos a participar en la 7.a edición del McMaster International Review Course in Internal Medicine (MIRCIM). Nuestros lectores podrán disfrutar de un código de descuento especial del 40 % para registrarse en el curso. El programa está disponible en la página web mircim.eu.

McMaster International Review Course in Internal Medicine (MIRCIM) es un curso internacional de perfeccionamiento en medicina interna, durante el cual los expertos reconocidos en diversas áreas de medicina presentan en una forma práctica los principios actuales del manejo clínico de distintas enfermedades, responden las preguntas e imparten talleres. La séptima edición del curso se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2022 en forma híbrida: tanto presencial, en Kraków (Polonia), como virtual.

Por primera vez, todas las conferencias del MIRCIM contarán con interpretación simultánea al español.

¿Desea participar en MIRCIM 2022? Utilice el código de descuento MIBE40, exclusivo para los usuarios de empendium.com, que le permitirá registrarse en el curso (tanto en modalidad presencial como virtual) con el 40 % de descuento (a partir del precio regular). El código es vigente hasta el 1 de octubre.

Programa de MIRCIM 2022

El programa de MIRCIM 2022 incluye 8 sesiones de conferencias con turnos de preguntas, así como la conferencia "Clinical Cases: Learning Through Practice” y distintos talleres. Este año, una de las sesiones —sobre la pulmonología— se celebrará en memoria del prof. Andrzej Szczeklik por el motivo del 10.o aniversario de muerte. También llama la atención la sesión adicional bajo el auspicio de la European Federation of Internal Medicine e International Society of Internal Medicine, titulada "¿Cómo reconciliar la medicina y la economía?" El programa detallado de MIRCIM 2022 está disponible en la página web www.mircim.eu/program.

Conferencia "Clinical Cases: Learning Through Practice"

El 29 de septiembre, en el marco de MIRCIM se celebrará la conferencia "Clinical Cases in Internal Medicine: Learning Through Practice", que es la etapa final de Best Case Report Contest (www.mircim.eu/bcrc), un concurso internacional de la mejor descripción de caso clínico en medicina interna. Las sociedades de medicina interna de numerosos países se presentan al concurso con un máximo de 10 descripciones de casos que exponen dificultades diagnósticas y/o terapéuticas en medicina interna. El jurado elige los 20 mejores trabajos para la etapa final, es decir una conferencia durante la cual los autores de los trabajos seleccionados los presentan de forma oral, mientras que los expertos de renombre mundial los comentan.

Organizadores

MIRCIM es organizado por: McMaster University (Canadá), Polish Institute for Evidence Based Medicine, European Federation of Internal Medicine, International Society of Internal Medicine, Universidad Jaguelónica y Medycyna Praktyczna, con la cooperación de las sociedades de medicina interna de 40 países.

Ediciones anteriores

Todas las conferencias de las ediciones anteriores de MIRCIM están disponibles en la página web mircim.eu en la pestaña Past Editions.

La Dra. Adriana Romani y el Dr. Manuel Klein de la Sociedad Argentina de Medicina les invitan cordialmente a participar en el evento.